jueves, 5 de febrero de 2009

El lince ibérico

"LINCE" El lince es un felino carnívoro. La indentidad específica del lince ibérico, cuestinada hasta hace una década, está bien fundada en análisis de caracteres morfológicos y moleculares. Los linces adultos seleccionan positivamente áreas con matorral mediterráneo. Raramente se alejan mas de 1 km de este habitat preferido, donde obtienen el 75 % de su alimento. Evitan habitats abiertos como marismas, cultivos y la mayoría dehesas. Viven por debajo de los 1.300 m de altitud. Para reproducirse necesitan una densidad mínima de 1 conejo / ha en otoño.
Las hembras crian una vez al año y no todos los años. A menudo la edad de primera reproducción se retrasa hasta el tercer o cuarto año debido a factores sociales o ambientales. Los partos tienen lugar entre marzo y abril tras aproximadamente dos meses de gestación.Es una espesie estenófaga. En la localidades donde se ha estudiado su dieta, el conejo supone el 90% de la biomasa.En 1988 el tamaño se estimó en unas 350 hembras reproductoras, correpondientes a 1.100 linces.Ocho de las 9 poblaciones contenían menos de 65 individuos. Los linces son solitarios y territoriales.
(Álvaro y Cristian)."lince"(juan carlos es el mejor)

9 comentarios:

  1. eii q pasa q ay q acer mas trabajos em no solo estos a ver cuando juan carlos nos lleva a acer mas trabajos ehh ya lo sabes juan carlos

    ResponderEliminar
  2. la informacion sobre el lince y las imagenes me a gustado mucho animo chicos segir hacin

    ResponderEliminar
  3. es verda esta bien y a que el nuestro tambien

    ResponderEliminar
  4. soi cristian me a gustado mucho la pagina que hemos hecho alvaro y yoy los otros trabajos tambien

    ResponderEliminar
  5. LO KE NO ME GUSTA DE MI PAGINA ES KE ESTA EL ULTIMO MUY LEJOS "SEPARAD"POR ESO

    ResponderEliminar