jueves, 5 de febrero de 2009

LAS AVES

LAS AVES

Son terrestres y respiran por pulmones. Su principal característica es la de poder volar gracias a que sus extremidades anteriores las han transformado en alas, aunque hay algunas que no pueden volar como los pingüinos. Tienen la piel cubierta de plumas y se dice que son endotermos porque su temperatura se mantiene constante, con independencia de la temperatura ambiente. Tienen la boca transformada en pico. Son ovíparas e incuban los huevos en el nido. Tienen un pico córneo.
Tienen un corazón con 4 cavidades, siendo su circulación doble y completa. Las plumas son formaciones epidérmicas y constan de un eje central formado por el cañón y el raquis, y un estandarte, constituido por formaciones filiformes.

LA FAMILIA DE LOS LOROS

La familia de los loros está formada por más de 300 especies, e incluye a algunas de las aves más bellas y de brillantes colores. Algunos loros viven en la selva tropical, otros en las llanuras.

UNA BANDADA DE MASCOTAS

El periquito de Australia es un pájaro muy sociable que vive en grandes bandadas en Australia. Aunque pequeño en tamaño, puede volar a grandes distancias, bajo un clima cálido y seco en busca de comida y agua. Los periquitos salvajes son siempre verdes, con la cara amarilla y con franjas negras.
COMER CON LAS MANOS

Mucho pájaros sujetan la comida con sus garras. Sus garras actúan como los dedos humanos.

UN PÁJARO CON CRESTA

La cacatúa puede ser blanca, rosa o negra. Despliega su gran cresta cuando está enfadada, excitada o asustada.

LOROS ENAMORADOS
Estos periquitos hacen honor a su nombre de pájaro de amor. Les encanta sentarse en pareja y hacerse arrumacos. Sus nueve especies tienen su origen en África y su islas más cercanas.

Los alumnos que han realizado este trabajo nos llamamos: Ana y Manolo.

2 comentarios: