jueves, 5 de febrero de 2009

El Sistema Solar

Esta formado por el sol y todos los objetos que giran a su alrededor: planetas, lunas, asteroides y cometas. El Sistema Solar se formo hace 4,56 miles de millones de años apartir de una nube giratoria de polvo y gas. Se divide en tres regiones principales: primero los cuatro planetas interiores o terrestre (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) separado de esta región por un cinturón de asteroides. Después, cuatro planetas exteriores o jovianos (Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno) Mas allá de la órbita de Neptuno hay una basta región de pequeños mundos helados. En total, el sistema solar ya es de unos 15.000 miles de millones de kilometros o 1'6 años-luz de longitud. La región más pequeña, que contiene sólo al sol y los planetas, mide 12 miles de millones de kilometros.

LOS INTERIORES

Los cuatro planetas interiores tienen varias características en común. Son relativamente pequeños. Tienen una estructura formada por una corteza rocosa, un manto y un núcleo rico en hierro y poseen pocos satélites o incluso ninguno. La Tierra es el único planeta con una atmósfera rica en oxígeno, abundante de agua en la superficie y un rango de temperaturas que aseguran que la mayor parte del agua sea líquida. Todos estos factores han contribuido al desarrollo de la vida. Mercurio prácticamente no tiene atmósfera y experimenta temperaturas extremas. Venus tiene una gruesa atmósfera rica en dióxido de carbono que produce presiones y temperaturas muy altas en su superficie. Marte es frio, con una atmósfera y agua en forma de hielo.
EL SOL

El sol es un enorme globo de gas caliente, de alrededor de 1'4 millones km. En su núcleo, la fusión nuclear convierte el hidrogeno en helio. Sobre la fotosfera existen dos capas externas:l a cromosfera y la corona. Dentro del sol hay tres capas interiores y la zona conectiva. La luz y el calor escapan en la fotosfera.

Solar System

The Solar System planets are:Mercury, Venus, Earth, and Mars. Outside: Jupiter, Saturn, Uranus and neptune.

Este trabajo está hecho por María José y Anabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario