jueves, 5 de febrero de 2009

Mamíferos, MAMMALS

La fecundacion es interna y la mayoria de las especies son viviparos, salvo los ornitorrincos y los equinos que ponen huevos. Las crias nacen con un grado de desarollo variable. Los primates, pasan un periodo de infancia en el que crecen y van desarollandose. Los mamiferos son en general menos prolíficos que otros animales. Los roedores se encuentran entre los que producen una mayor cantidad de descendencia, estando en el otro extremo las ballenas y los elefantes que sólo tienen una cría cada varios años.

MAMÍFEROS ESPECIALES

Los mamiferos son unos animales muy adaptables que han conseguido conquistar cualquier tipo de medio. Aunque la mayoria son terrestres , unos pocos han logrado regresar al medio marino y han adquirido de nuevo una forma similar a la de los peces.
Otros , en cambio, se han convertido en animales voladores, dotándose de alas. Todavía sobreviven algunas especies muy primitivas que conservan rasgos de sus antepasados, como los reptiles.

POR EJEMPLO: EL DELFÍN

Los mismo que las ballenas, son cetáceos, aunque de dimensiones más pequeñas pues no llegan a superar los 3 metros de largo. Tienen las mandíbulas provistas de numerosos dientes cónicos, con los que capturan peces. Nadan en grupos a gran velocidad y son capaces de dar saltos acrobáticos fuera del agua. Viven en el mar y algunas especies también en los grandes rios.

MAMÍFEROS OMNÍVOROS Y CAZADORES

Muchos mamÍferos son omnívoros, es decir , comen todo tipo de alimentos, desde vegetales a carne. Es una caracteristica que los primates sobreviven mejor en condiciones adversas. Su dentadura es intermedia entre la de los herbívoros y la de los carnívoros. Lo mismo que sucede con las especies depredadoras, la continua necesidad de buscar o capturar el alimento les ha hecho desarrollar una conducta más elaborada. Muchas de estas especies son muy territoriales.

POR EJEMPLO : EL TIGRE

Carnivoro de gran tamaño, con el pelaje de color pardo o amarillo con numerosas rayas oscuras, que le hacen inconfundible. Caza al acecho, olfateando la presa y lanzándose sobre ella cuando la tiene al alcance, pero incapaz de realizar una larga persecución. Es de constumbre nocturnas y vive solitario en bosques y selvas de Asia, tanto en la regiones calidas del sur, como en las frias de Siberia.

MAMÍFEROS HERBÍVOROS

La facilidad de capturar las plantas hace que muchos animales se alimenten de ellas.

LIDIA, SONIA, SALVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario